Precios del oro suben mientras platino cae a mínimos de seis meses

Los operadores esperan para las 1800 GMT la publicación de las minutas de la reunión de setiembre de la Reserva Federal.

A las 1128 GMT, el oro al contado ganaba un 0.06%, a 1,253.51 dólares la onza.
A las 1128 GMT, el oro al contado ganaba un 0.06%, a 1,253.51 dólares la onza.

Londres (Reuters).- El oro subía hoy por la estabilización del dólar, pero analistas dijeron que los precios del lingote probablemente seguirán presionados por la perspectiva de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

A las 1128 GMT, el oro al contado ganaba un 0.06%, a 1,253.51 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0.03%, a 1,255.5 dólares por onza.

Los operadores esperan para las 1800 GMT la publicación de las minutas de la reunión de setiembre de la Reserva Federal. Costos más altos por el crédito podrían impulsar al dólar, lo que encarecería al oro para los tenedores de otras divisas.

“Está claro que la Fed va a subir las tasas este año”, dijo Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research. “(Además,) hoy el índice dólar parece estar estabilizándose, pero el dólar en general está más fuerte y eso presiona a los metales preciosos”, agregó.

El índice dólar subía un 0.01 a 97,698. El martes, el índice alcanzó un máximo de siete meses.

El platino cayó a 939.60 dólares la onza, su precio más bajo desde el 6 de abril. Posteriormente subía un 0.3% a 947.8 dólares la onza.

Tanto el platino como el paladio están presionados por el acuerdo de sueldos entre el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros de Sudáfrica e Impala Platinum. El platino se ha visto presionado también porque los inversores consideran que el gran volumen en los inventarios no justifica volver al mercado.

El paladio ganaba un 0.46%, a 649,47 dólares la onza tras caer más temprano a 643.72 dólares, su precio más débil desde el 19 de julio. La plata perdía un 0.06%, a 17.43 dólares la onza.

TAGS: oro, FED

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Fundamentos de la determinación de tarifas (...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Tenemos los recursos financieros para la reco...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una selección que no hay que descuidar

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Para después de la emergencia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO