Precios del oro suben ante caída del dólar pero avance es limitado

El índice dólar bajaba un 0.22% a 97,668 y retrocedía desde máximos de siete meses, con lo que los precios del lingote bajaban para los tenedores de otras divisas.

A las 1049 GMT, el oro al contado ganaba un 0.54% a 1,262.34 dólares la onza.
A las 1049 GMT, el oro al contado ganaba un 0.54% a 1,262.34 dólares la onza.

Londres (Reuters).- El oro subía hoy ante la baja del dólar, pero la preocupación por el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos y las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en diciembre podrían implicar niveles más bajos en los precios del metal.

A las 1049 GMT, el oro al contado ganaba un 0.54% a 1,262.34 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0.53% a 1,263.3 dólares por onza.

El índice dólar bajaba un 0.22% a 97,668 y retrocedía desde máximos de siete meses, con lo que los precios del lingote bajaban para los tenedores de otras divisas.

Pero el retroceso del dólar podría no durar si los indicadores económicos de las próximas semanas refuerzan las expectativas de que la Reserva Federal suba los costos del crédito en diciembre. Según FedWatch, las probabilidades de que eso ocurra alcanzan el 70%.

“La gente está esperando a diciembre para ver qué pasa con la Fed, así que en el mes próximo, más o menos, podría haber más movimiento a la baja”, dijo Warren Patterson, estratega de materias primas de ING. “Además, hay más optimismo de que Hillary Clinton probablemente gane la elección”.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se realizarán el 8 de noviembre. El sondeo RealClearPolitics muestra que actualmente Clinton supera a Donald Trump por 7.1 puntos porcentuales, con un 46% contra 38.9%.

Los operadores dijeron que los sondeos de opinión en Estados Unidos eran parcialmente responsables de que los fondos hubieran reducido sus posiciones especulativas, pero que eso era contrarrestado hasta cierto punto por el creciente interés de los inversores en los fondos cotizados en bolsa respaldados físicamente por oro.

La plata ganaba un 1.15% a 17,63 dólares la onza, el paladio subía un 0.6% a 640.8 dólares la onza y el platino sumaba un 1.07% a 947 dólares por onza.

TAGS: oro, dólar

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Test

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué existe una obsesión con el PBI?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El niño y la bestia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

CÓMO COMPRAR UN FERRARI POR EL PRECIO DE DOS...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO