Oro sube mientras mercado espera por señales sobre próxima alza de tasas de la Fed

Las expectativas sobre un aumento de las tasas de la Fed la próxima semana se han disipado, lo que genera presión sobre la moneda estadounidense y a su vez hace que los precios del oro sean menores para los compradores con otras divisas.

Los futuros del oro en Estados Unidos subían 0.2% a 1,326.90 dólares la onza.
Los futuros del oro en Estados Unidos subían 0.2% a 1,326.90 dólares la onza.

Londres (Reuters).- Los precios del oro subían hoy, ayudados por una caída del dólar frente a una cesta de monedas importantes, en momentos en que el mercado aguardaba por señales sobre cuándo se producirá la próxima alza de tasas de interés en Estados Unidos.

Los precios del oro al contado se negociaban con un alza de 0.4% a 1,323.81 dólares la onza a las 0941 GMT. El lingote tocó los 1,315.27 dólares el martes, el menor nivel en más de una semana.

Los futuros del oro en Estados Unidos subían 0.2% a 1,326.90 dólares la onza.

Las expectativas sobre un aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal la próxima semana se han disipado, lo que genera presión sobre la moneda estadounidense y a su vez hace que los precios del oro sean menores para los compradores con otras divisas.

“La atención está puesta en el alza de tasas de la Fed, lo que será un gran factor para el oro, de modo que los mercados estarán observando en el corto plazo los datos económicos de Estados Unidos”, dijo Bernard Dahdah, analista de la firma Natixis.

Los mercados ven solo un 15% de posibilidades de que la Fed eleve sus tasas de interés este mes, de acuerdo al programa CME de FedWatch. Muchos esperan ahora que el ajuste monetario se produzca en diciembre, después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Los inversores también parecen haber descartado la idea de un aumento de tasas de la Fed en su reunión de la próxima semana, y esto se ha visto reflejado en las tenencias de oro en los fondos respaldados por el metal físico, que han bajado un 1.7% a 56.27 millones de onzas desde el 5 de agosto.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba 1% a 19.04 dólares la onza, el platino sumaba 0.9% a 1,041.20 dólares la onza y el paladio subía 1% a 658 dólares la onza.

TAGS: oro, FED

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Empresa y riesgo penalEduardo Herrera Velarde

Atención bancos con el caso Wells Fargo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Industria que preocupa

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Tasas de Interés Bajas y Riesgo Crediticio

Economía para todosCarlos Parodi

Desaceleración china y América Latina

Predio legalMartín Mejorada

La compra de participaciones

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO