Oro sube mientras mercado espera declaraciones Trump, alza del dólar frena avance

El oro perdió terreno el viernes tras la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos, que dan peso a los argumentos para que la Reserva Federal decida nuevas alzas a sus tasas de interés este año.

El oro es muy sensible a los incrementos en las tasas de interés de Estados Unidos.
El oro es muy sensible a los incrementos en las tasas de interés de Estados Unidos.

Londres (Reuters).- El oro subía el lunes por la incertidumbre previa a la asunción del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el 20 de enero, pero el alza del dólar frenaba el avance del metal.

El lingote perdió terreno el viernes tras la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos, que dan peso a los argumentos para que la Reserva Federal decida nuevas alzas a sus tasas de interés este año.

El oro es muy sensible a los incrementos en las tasas de interés de Estados Unidos, porque suben el costo de oportunidad de mantener lingotes e impulsan al dólar, moneda en la cual se transa el metal.

A las 1147 GMT, el oro al contado subía un 0.64% a 1,180.31 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre ganaban 7 dólares a 1,180.4 dólares la onza.

“Trump va a hablar esta semana”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer. “El miércoles tiene una rueda de prensa que será muy interesante, dado el modo en el que el oro ha reaccionado a su elección”.

El oro perdió más de un 12 por ciento el trimestre pasado porque la elección de Trump avivó expectativas de que sus políticas tributarias y de gasto impulsarían al dólar y a la inflación, conduciendo a un mayor costo del crédito.

“Mantenemos un pronóstico optimista para el dólar”, indicó Menke. “Vemos más margen alcista para los rendimientos de los bonos, lo que obviamente se traduce en más factores adversos para el oro”.

La plata subía un 0.12% a 16.54 dólares por onza, el platino ganaba un 0.84% a 975.9 dólares la onza y el paladio sumaba un 0.38% a 762.05 dólares por onza.

TAGS: oro, FED , Donald Trump

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Capacidad de Adaptación, Mitigante del Ri...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El planeta de los simios: la guerra

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO