Oro sube por caída de dólar pero avance es limitado por reunión de la Fed y bonos de EE.UU.

Se espera que la Fed mantenga estables sus tasas de interés de referencia aunque podría ofrecer una señal clara sobre posibles alzas en el futuro, posiblemente en diciembre.

El oro al contado subía 0.3%, a 1,314.83 dólares la onza a las 0939 GMT.
El oro al contado subía 0.3%, a 1,314.83 dólares la onza a las 0939 GMT.

Londres (Reuters).- Los precios del oro subían hoy en momentos en que el dólar se debilitaba aunque el avance era limitado por el nerviosismo antes de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal y por el avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El oro al contado subía 0.3%, a 1,314.83 dólares la onza a las 0939 GMT, lejos de mínimos de 1,306.26 dólares vistos el viernes, el menor nivel desde el 1 de setiembre. El oro en Estados Unidos subía 0.6%, a 1,318 dólares la onza.

El banco central en Estados Unidos se reunirá el martes y miércoles. Se espera que mantenga estables sus tasas de interés de referencia aunque podría ofrecer una señal clara sobre posibles alzas en el futuro, posiblemente en diciembre.

Si las tasas se mantienen estables, esto podría mantener presionada a la moneda estadounidense, lo que haría que el oro sea más atractivo para los compradores.

“El dólar en general ha caído un poco, lo que es positivo para los metales preciosos y para el oro en particular (…) datos económicos no han sido tan buenos, por lo que no necesitan actuar de inmediato”, dijo Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research.

“Aunque está el riesgo de que la Fed pueda sorprender y que eso tenga consecuencias negativas para los metales preciosos”, agregó.

También preocupaba al mercado el avance en los rendimientos de los bonos en Estados Unidos.

Entre otros metales, la plata subía más de 1.7%, a 19.1 dólares la onza, mientras que el platino ganaba más de 1.1%, a 1,026.00 dólares, lejos de mínimos de dos meses y medio de 1,005 dólares el viernes. El paladio sumaba 0.9%, a 674.47 dólares.

TAGS: oro, FED

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Reporte Global de Competitividad 2016-2017, ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

RODAR CONTRA TODO / ROLLING STRONG (Crítica ...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mistura en innovar o ser cambiado

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Las evaluaciones de tecnologías sanitarias p...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO