Oro sube tras anuncio del Banco de Japón y a la espera de decisión de la Fed

El oro subía junto con los mercados bursátiles luego que el Banco de Japón revisó su marco de trabajo de política monetaria. Aquí los detalles.

A las 1047 GMT, el oro al contado subía un 0.47%, a 1,320.78 dólares la onza.
A las 1047 GMT, el oro al contado subía un 0.47%, a 1,320.78 dólares la onza.

Londres (Reuters).- El oro subía hoy después de que el Banco de Japón anunció la adopción de un objetivo para sus tasas de interés a largo plazo en una revisión de su programa de estímulo, y se espera que el metal avance más si la Reserva Federal se abstiene de subir las tasas de interés de Estados Unidos.

El oro subía junto con los mercados bursátiles luego que el Banco de Japón revisó su marco de trabajo de política monetaria. En su revisión, el banco central japonés estableció objetivos para las tasas de interés y dejó de lado más de tres años de impresión de dinero.

“(El anuncio del BoJ) le dio un poco de impulso al oro, así como a otros activos, pero ciertamente vamos a estar más o menos en pausa hasta que veamos más tarde el comunicado de la Fed”, dijo Tom Kendall, analista de ICBC Standard Bank en Londres.

El mercado prevé que la Fed mantenga sin cambios sus tasas de interés, pero el banco central estadounidense podría señalar una mayor posibilidad de subir los tipos para fin de año.

A las 1047 GMT, el oro al contado subía un 0.47%, a 1,320.78 dólares la onza. El oro en Estados Unidos sumaba un 0.46%, a 1,324.10 dólares la onza.

Está previsto que la reunión de la Fed se cierre con una rueda de prensa de su presidenta, Janet Yellen. Un analista dijo que el oro podría verse presionado porque se espera que Yellen prepare al mercado para un alza de las tasas en diciembre.

La plata al contado ganaba un 1.02%, a 19,45 dólares la onza, mientras que el platino trepaba un 0.95%, a 1,035.75 dólares la onza, y el paladio subía un 0.49%, a 684.33 dólares la onza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

RODAR CONTRA TODO / ROLLING STRONG (Crítica ...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mistura en innovar o ser cambiado

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Las evaluaciones de tecnologías sanitarias p...

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué dice tu cartera de ti misma?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO