Oro se recupera desde mayor pérdida semanal en 2016

El oro perdió un 4.5% la semana pasada, y el viernes tocó un mínimo de cuatro meses de US$ 1,241.20 la onza, luego de que el referencial traspasó la barrera de los US$ 1,300, lo que generó una ola de ventas técnicas.

También impulsaba el precio del ligote el regreso de los compradores de China luego de una semana de feriado nacional.
También impulsaba el precio del ligote el regreso de los compradores de China luego de una semana de feriado nacional.

Londres (Reuters).- El oro repuntaba hoy de su semana más débil desde noviembre, luego que un indicador de la economía estadounidense publicado el viernes redujo las expectativas de que las tasas de interés de ese país suban en el corto plazo.

También impulsaba el precio del ligote el regreso de los compradores de China luego de una semana de feriado nacional.

El oro perdió un 4.5% la semana pasada, y el viernes tocó un mínimo de cuatro meses de 1,241.20 dólares la onza, luego de que el referencial traspasó la barrera de los 1,300 dólares, lo que generó una ola de ventas técnicas.

Pero desde entonces, los precios del metal repuntaron porque se evalúa la posibilidad de que se postergue la esperada subida de las tasas de interés en Estados Unidos. El dato de las nóminas no agrícolas de septiembre fue inferior a lo previsto y eso alimenta expectativas de que la subida de los tipos se produzca sólo de forma gradual.

A 1056 GMT, el oro al contado ganaba un 0.4% a 1,261.86 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre sumaban 12.1 dólares a 1,264 dólares la onza.

(“El repunte del oro) es en parte reacción a los decepcionantes datos de las nóminas del viernes, que forzaron un reajuste de las expectativas de la subida de las tasas”, observó Jonathan Butler, analista de Mitsubishi. “También existe la sensación de que la ola vendedora de la semana pasada fue bastante exagerada”.

“Y por supuesto está el retorno del mercado físico chino tras una semana fuera por el feriado. Al mercado le estaba faltando mucho ese elemento de apoyo físico, que normalmente esperaríamos mantenga un piso bajo los precios”, agregó Butler.

El avance del oro era limitado el lunes por la percepción de que en el debate de los candidatos a la Casa Blanca del domingo en la noche, la demócrata Hillary Clinton había sido la vencedora sobre el republicano Donald Trump. Analistas dijeron que una victoria de Trump es percibida como beneficiosa para el oro porque aumentaría la incertidumbre.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 1.14% a 17.72 dólares la onza, el platino ganaba un 0.57% a 968 dólares por onza y el paladio avanzaba un 0.77% a 670.1 dólares por onza.

TAGS: oro

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Marketing 20/20Michael Penny

Marketing mix: ¿entre las 4Ps y las 4Cs?

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es una burbuja especulativa?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Sully: hazaña en el Hudson

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO