Oro se hunde a mínimo de nueve meses y medio presionado por fortaleza del dólar

El metal precioso acumula pérdidas cercanas al 7% desde noviembre y está en vías de registrar su mayor descenso mensual desde junio del 2013.

El oro al contado subía 0.5% a 1,188.96 dólares la onza a las 1057 GMT.
El oro al contado subía 0.5% a 1,188.96 dólares la onza a las 1057 GMT.

Londres (Reuters).- Los precios del oro se hundieron hoy hasta mínimos de nueve meses y medio y se encaminaban a sufrir su tercer declive semanal consecutivo, ya que los inversores decidieron vender sus tenencias por una serie de factores como las expectativas de un alza de tasas de interés de la Reserva Federal en diciembre.

El oro al contado subía 0.5% a 1,188.96 dólares la onza a las 1057 GMT, ya que varios fondos tomaron ganancias por posiciones cortas. Pero anteriormente en la sesión, el lingote se había desplomado a 1,171.21 dólares la onza, su menor nivel desde el 8 de febrero.

El metal precioso acumula pérdidas cercanas al 7% desde noviembre y está en vías de registrar su mayor descenso mensual desde junio del 2013.

Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban alrededor de 1% a 1,177.9 dólares por onza, luego de haber cedido a su menor nivel desde el 5 de febrero, a 1,170.30 dólares la onza.

“Los inversores aún están retrocediendo de sus posiciones de precios, aunque la caída de los valores por debajo de los 1,200 dólares ha promovido cierta toma de ganancias”, dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

“El oro está siendo presionado por varios factores que incluyen a los mercados accionarios, los mercados de divisas y las expectativas de tasas de interés más altas en Estados Unidos, que van a ser una enorme carga”, declaró.

Analistas esperan en su mayoría que la Reserva Federal estadounidense ajuste las condiciones de endeudamiento en su reunión de diciembre. El alza de tasas de interés generaría una nueva apreciación del dólar, encareciendo a las materias primas para los inversores fuera de Estados Unidos.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba 1.3% a 16.45 dólares la onza; mientras que el paladio descendía 0.1% a 728.30 dólares la onza; y el platino caía 0.5% a 909.25 dólares la onza.

TAGS: oro, FED

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Los CEO's más digitales en el Perú

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Fundamentos de la determinación de tarifas (...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Tenemos los recursos financieros para la reco...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una selección que no hay que descuidar

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Para después de la emergencia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO