El oro rompió breve racha negativa de tres días

Martes, 24 de septiembre del 2013

Los futuros del metal precioso en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un retroceso de 10.70 dólares, a 1,316.30 dólares la onza.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York/Londres (Reuters).- El oro subió el martes debido a compras físicas por sus bajos precios y a un nivel de soporte técnico que ayudó al lingote a romper una racha de tres sesiones de pérdidas.

Anteriormente en la sesión, el metal precioso bajó debido a que datos económicos de Estados Unidos mostraron una desaceleración en el aumento de los precios de venta de las casas en julio y un descenso en la confianza del consumidor este mes.

El oro posteriormente subió debido a la búsqueda de oportunidades y compras técnicas, después de que el lingote se recuperó de un mínimo de sesión de cerca de 1,300 dólares la onza. El oro al contado subió un 0.2% a 1,323.70 dólares la onza a las 1913 GMT.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con una baja de 10.70 dólares la onza, a 1,316.30 dólares la onza.

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo el lunes que el banco central de Estados Unidos aún podría reducir su respaldo a la economía más adelante este año, mientras que el jefe de la FED de St. Louis, James Bullard, dijo el viernes que el estímulo podría reducirse en octubre, dependiendo de los datos económicos.

Las primas del oro en Asia permanecieron débiles debido a una menor demanda física antes de lo que es usualmente un fuerte período de compras para los principales consumidores mundiales, India y China, que se dirigen a temporadas de matrimonios y festivales.

Medidas de India para reducir las importaciones del metal precioso en su lucha por controlar su creciente déficit de cuenta corriente han estado manteniendo a raya a los compradores.

En el sector de minería, Barrick Gold Corp está en negociaciones para nuevas ventas de activos, con su atención en desinvertir en minas más pequeñas y de costos más altos, dijo el martes a Reuters el presidente ejecutivo, Jamie Sokalsky.

Entre otros metales preciosos, la plata ganó un 0.6% a 21.72 dólares la onza. El platino al contado subió un 0.6% a 1,423.49 dólares la onza. El paladio al contado, en tanto, avanzó un 0.9% a 718.75 dólares la onza.

RELACIONADAS

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

¿Debería preocuparnos el aumento de las tasas de interés?

Carpeta GerencialIE Business School

Rompiendo Mercados

Smart moneyLuis Ramírez

Lo bueno, lo malo y lo feo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO