Oro opera estable pero inversores lo ven vulnerable a nuevas bajas

El oro ha perdido cerca de un 7% en noviembre. El analista Daniel Briesemann de Commerzbank opinó que el metal precioso todavía no se estabiliza.

La demanda de oro se ha visto golpeada además por medidas monetarias en India.
La demanda de oro se ha visto golpeada además por medidas monetarias en India.

Londres (Reuters).- El oro operaba hoy con pocos cambios, pero algunos analistas dijeron que existía espacio para nuevos retrocesos después de que el lingote registrara su peor mes desde junio del 2013.

El oro ha perdido cerca de un 7% en noviembre. El analista Daniel Briesemann de Commerzbank opinó que el metal precioso todavía no se estabiliza.

“Últimamente ha habido una tormenta perfecta contra el oro, con un mayor apetito por activos de riesgo, alza de acciones y rendimientos de los bonos, salidas masivas de fondos transables en bolsa y retirada de inversores financieros especulativos”, dijo Briesemann.

La demanda de oro se ha visto golpeada además por medidas monetarias en India, el segundo consumidor mundial de oro, aplicadas durante el punto más álgido de la temporada de matrimonios en el país, que tiende a alentar el consumo del metal precioso.

El oro al contado bajaba un 0.22% a 1,185.36 dólares por onza a las 1212 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos disminuían un 0.29% a 1,184.4 dólares la onza.

El lingote ha perdido 150 dólares desde el máximo del 9 de noviembre, después de las elecciones en Estados Unidos, de 1,337.40 dólares por onza, dañado por un alza en el dólar en Estados Unidos y en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Los inversores creen que las políticas del presidente electo Donald Trump podrían alentar la inflación. Los mercados parecen aceptar a Trump como un elemento bueno para el ambiente de los negocios, dijo Joshua Rotbart, socio gerente de J. Rotbart & Co.

La plata subía un 0.24% a 16.63 dólares por onza, mientras que el platino sumaba 0.57% a 923 dólares por onza. El paladio ganaba un 1.19% a 7.68 dólares por onza, luego de trepar a un máximo intradiario de 772.70 dólares la onza, su punto más alto desde junio del 2015.

TAGS: oro

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Test

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué existe una obsesión con el PBI?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El niño y la bestia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

CÓMO COMPRAR UN FERRARI POR EL PRECIO DE DOS...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO