Oro cae por expectativas de incremento en diciembre de tasas de interés en EE.UU.

El presidente de la Fed de Chicago dijo hoy que “podría estar de acuerdo” con que se eleven las tasas en diciembre, pero que él preferiría ver el progreso de la economía y de la inflación antes de decidir.

A las 1037 GMT, el oro al contado perdía un 0.44% a 1,253.85 dólares la onza.
A las 1037 GMT, el oro al contado perdía un 0.44% a 1,253.85 dólares la onza.

Londres (Reuters).- Los precios del oro bajaban hoy debido al avance del dólar, que era impulsado por las crecientes apuestas de que la Reserva Federal subirá en diciembre las tasas de interés de Estados Unidos.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo hoy que “podría estar de acuerdo” con que se eleven las tasas en diciembre, pero que él preferiría ver el progreso de la economía y de la inflación antes de decidir.

Los operadores calculan un 70% de posibilidades de que la Fed suba las tasas en su reunión del 13 y 14 de diciembre, contra el 66% de chances que se proyectaban el viernes, según FedWatch.

A las 1037 GMT, el oro al contado perdía un 0.44% a 1,253.85 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0.33% a 1,256.2 dólares la onza.

El índice dólar tocó un máximo de 11 semanas y sumaba un 0.48% a 97,397, lo que encarecía al metal amarillo para los tenedores de otras divisas.

Los inversores esperan además la publicación el miércoles de las minutas de la última reunión de la Comisión Federal de Mercado Abierto de la Fed, para saber cuán cerca llegó el banco central estadounidense de subir los tipos el mes pasado.

El oro es muy sensible a las subidas de los costos del endeudamiento en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses.

La plata perdía un 1.0% a 17.47 dólares la onza. El platino caía un 0.55% a 955.2 dólares por onza y el paladio cedía un 0.87% a 659.22 dólares la onza.

TAGS: oro, FED

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Test

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué existe una obsesión con el PBI?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El niño y la bestia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

CÓMO COMPRAR UN FERRARI POR EL PRECIO DE DOS...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO