La ola alcista de Wall Street dio señales de fatiga

Los tres índices venían batiendo récords día tras día desde que el 10 de febrero Trump dijo que pronto anunciará una rebaja de impuestos.

Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Reuters.- Wall Street interrumpió este jueves una racha de sesiones con cierres récord y el mercado comenzó a dar señales de fatiga.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.04% a inéditos 20,619.77 puntos; pero el Nasdaq, de valores tecnológicos, bajó 0.08% a 5,814.90 puntos. El índice S&P 500 cedió 0.09% a 2,347.22 unidades.

Los tres índices venían batiendo récords día tras día desde que el 10 de febrero Trump dijo que pronto anunciará una rebaja de impuestos.

Analistas dijeron que las perspectivas de esa política son un tanto difusas debido a que no se sabe cómo serán financiadas esas rebajas tributarias.

Otros dijeron que la pausa de este jueves se debió al temor de que la reforma fiscal de Trump termine descarrilando debido a dificultades políticas.

“Las evaluaciones están a prueba, de manera que no sería una sorpresa ver a inversores retirar fichas de la mesa”, dijo Bill Lynch, director de inversiones de Hinsdale Associates.

El mercado de obligaciones subía. Así, el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años bajaba a 2.450 % desde 2.492 % del miércoles mientras que el de los bonos a 30 caía a 3.050 % contra 3.079% de la sesión anterior.

TAGS: Wall Street

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Empleo en Lima Metropolitana

Ruarte's - Washington CapitalLuis Moscoso

¿Que significa la reducción de la “Hoja d...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

Monaguillos, estatuas y lavado de ropa. El c...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO