Los millonarios con depósitos en bancos y cajas aumentan a 1,816

El último año se abrieron 239 nuevas cuentas de depósitos de más de S/. 1.3 millones. Cada vez más personas del estrato A apuestan por depósitos en cajas municipales y rurales.

Omar Manrique P.
omanrique@diariogestion.com.pe

Los peruanos con cuentas de depósitos en el sistema financiero de más de un millón de soles siguen aumentando de la mano del dinamismo económico y la generación de mayores excedentes.

Unas 1,816 personas poseían depósitos de más de S/. 1.3 millones en bancos, cajas municipales, cajas rurales y financieras a fines del 2012, cifra que se engrosó en 239 comparada con la del año previo (1,577).

“Cada vez se observa más seguido a clientes que hacen la apertura de cuentas de depósito por más de medio millón de soles y por encima del millón de soles. Ahora se ve casi todos los días”, comentó el gerente de un banco local.

Los excedentes de las personas de alto patrimonio crecen por la apreciación de sus empresas y bienes raíces (terrenos e inmuebles), que el año pasado habría sido del orden del 30%, en cada caso, según el Dorado Investments.

Las personas con cuentas individuales de más S/. 1.3 millones en el sistema financiero tienen depositados, en conjunto, S/. 5,994 millones, 21% más que un año atrás.

La mayor parte de este caudal se encuentra en depósitos en el sistema bancario, pero gradualmente las cajas municipales y rurales logran atraer cuentas millonarias de personas, como reconoce el gerente de Investigación y Desarrollo del Banco de Comercio, Luis Guevara.

Miran a cajas
“Cada vez más personas del segmento socioeconómico A apuestan por las cajas para aprovechar los elevados retornos que estas ofrecen por sus depósitos, de hasta 9% al año. Antes las miraban de costado a las cajas, pero ahora es distinto”, dijo.

Las cajas están compitiendo directamente con los bancos en la captación de depósitos en zonas de Lima donde reside la gente del estrato alto, acotó otro ejecutivo bancario.

Sin embargo, Guevara aseveró que los bancos no se quedarán con los brazos cruzados en la competencia por los clientes selectos, pues sacarán partido de su más amplia red de agencias.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

¡Madre!

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO