Mercedes-Benz supera a BMW como líder mundial de los coches de lujo

Mercedes-Benz, propiedad del grupo Daimler, quería liderar este mercado antes del 2020, un objetivo que finalmente logró con cuatro años de antelación.

(Foto: AP).
(Foto: AP).

El fabricante alemán Mercedes-Benz se convirtió en el 2016 en el número uno mundial de los coches de gama alta por delante de BMW, que lideraba este sector desde el 2005.

Mercedes-Benz, propiedad del grupo Daimler, quería liderar este mercado antes del 2020, un objetivo que finalmente logró con cuatro años de antelación.

En el 2016 la marca vendió 2,084 millones de vehículos, un aumento de 11.3% con respecto al año anterior. BMW quedó detrás, con 2,003 millones de coches vendidos, un aumento de 5.2% con respecto al 2015.

El tercer lugar en el sector del lujo fue para Audi, del grupo Volkswagen, con 1.87 millones de coches vendidos (3.8% más en un año).

“Desde el 2013 Mercedes-Benz ha tenido un crecimiento de dos dígitos. Ahora es la primera marca ‘premium’ en cuanto a ventas” se felicitó en un comunicado Ola Källenius, director de ventas de coches de Daimler en el 2016.

El resultado se explica por un cambio de estrategia centrada en clientes jóvenes, con diseños nuevos y una gama de 4×4 pensados para circular en la ciudad, así como por las ventas en el mercado chino.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La importancia de la información para la acc...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La diferencia entre evaluar y estructurar el ...

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El Buen Gobierno Corporativo genera valor agr...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción y regulación de las APP

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Aún hay oportunidad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO