Acciones de Graña y Montero registran mayor caída en un mes luego de denuncia por sobornos

La caída en la bolsa de Nueva York se produce inmediatamente después de la denuncia penal contra la constructora y su ex presidente José Graña.

(Bloomberg).- Las acciones ADR de la constructora peruana Graña y Montero cayeron 11% a US$ 3.26 luego de que la Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso Odebrecht presentara una denuncia penal contra la compañía y su ex presidente José Graña.

Las acciones de la compañía que cotizan en Nueva York cayeron anteriormente hasta un 14%, la mayor intradía desde el 10 de abril.

La procuradora Katherine Ampuero presentó la denuncia ante el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios por presunta colusión desleal en agravio del estado por parte de compañías incluyendo Graña y Montero.

La denuncia está relacionada con sobornos pagados por Odebrecht para la construcción del proyecto vial Interoceánica Sur, cuya concesión fue ganada por el consorcio conformado por Odebrecht, Graña y Montero, JJC Contratistas Generales e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales.

Graña y Montero ha negado las acusaciones de que participó o sabía de cualquier pago ilegal.

Como se recuerda, la procuradora Ampuero dijo en marzo que la fiscalía rechazó una solicitud para ampliar la investigación sobre Odebrecht para incluir a personas como José Graña.

Graña renunció como presidente de la constructora el 27 de febrero luego de que la prensa informara sobre las denuncias de funcionarios de Odebrecht de que sus socios sabían que la empresa brasileña pagó sobornos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

El EVA (Economic Value Added) en empresas que...

El Vino de la Semana

Alion

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking y Transformación Digital

Economía para todosCarlos Parodi

Empleo en Lima Metropolitana

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO