Fed de Boston: Altísima probabilidad de subida de tasas en diciembre es apropiada

Eric Rosengren se manifestó en contra de la decisión del mes pasado de mantener sin cambios las tasas y aboga por una subida.

Eric Rosengren (Foto: Reuters)
Eric Rosengren (Foto: Reuters)

(Reuters).- Un miembro de alto rango de la Reserva Federal (Fed) avaló la “altísima probabilidad” que calculan los mercados financieros de una subida de las tasas de interés de Estados Unidos en diciembre.

“El mercado parece pensar que hay una altísima probabilidad (de un alza de tasas) en diciembre”, observó el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, en una entrevista con CNBC.

“Veremos cómo salen los indicadores económicos, pero creo que (esa probabilidad) está considerada apropiadamente”, agregó Rosengren.

Los operadores de futuros estiman que existe un 60% de probabilidad de que la Fed anuncie un alza de los costos del crédito en su reunión de diciembre y sólo un 8% de que eso ocurra en el encuentro de noviembre.

En general, Rosengren es considerado un moderado en materia de política económica, pero se manifestó en contra de la decisión del mes pasado de mantener sin cambios las tasas y aboga por una subida.

El funcionario indicó que la Fed “tendía a moverse” en las reuniones en la que la presidente de la Fed, Janet Yellen, realizaba conferencias de prensa, como ocurrirá en diciembre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Próspero PerúGladys Triveño

Cebiche de tiburón

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

Las horas extras impuestas no califican como ...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué relación existe entre la inversión p...

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Comienza con el pie derecho

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Nada que perder

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO