Donald Trump atribuye récords de Wall Street a la confianza de inversionistas en su gobierno

Wall Street acumula alzas de más de 4% en el año y sus tres índices más importantes cerraron ayer con récords por quinto día consecutivo, la racha más larga desde enero de 1992.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue muy activo en las redes sociales y desde su cuenta de twitter, en la que tiene 25 millones de seguidores, abordó la situación de Wall Street que parece pasar por un buen momento.

El republicano señaló que el buen rendimiento del mercado bursátil se explica por la confianza de los inversionistas en su gobierno.

“El mercado de valores alcanza nuevos máximos con la racha ganadora más larga en décadas. Gran nivel de confianza y optimismo”, escribió el presidente en su red social.

Wall Street acumula alzas de más de 4% en el año y sus tres índices más importantes cerraron ayer con récords por quinto día consecutivo, la racha más larga desde enero de 1992.

A esta hora el promedio de industriales Dow Jones anota un ligero incremento de 0.2%.

En el tuit, el mandatario recordó que estas cifras positivas se producen incluso antes del lanzamiento del plan de impuestos, que prometió hace unas semanas, sugiriendo que los mercados podrían extender aún más las compras.


Diario Financiero de Chile
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La perspectiva del FMI sobre la deuda soberan...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción, neoliberalismo y APP

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Veamos más allá de lo evidente:¿Qué les p...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Si usted quiere aprender a invertir ¿por dó...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO