Dólar sube marginalmente, mercado sigue pendiente a anuncio Fed

Durante el día, el billete verde bajó hasta los S/ 3.384 debido a una oferta de dólares de inversores foráneos, en medio de un panorama positivo en los mercados internacionales.

(Foto: AP).
(Foto: AP).

Reuters.- El tipo de cambio subió marginalmente el martes luego de que una demanda de dólares de fondos locales de pensión absorbió la oferta de inversores extranjeros que apuestan a que la Reserva Federal dejará estable la tasa de interés esta semana.

El dólar escaló un marginal 0.03% a S/ 3.390 frente a los S/ 3.389 unidades del cierre del lunes. La moneda norteamericana acumula una baja del 0.70% en el año.

Durante el día, el billete verde bajó hasta los S/ 3.384 debido a una oferta de dólares de inversores foráneos, en medio de un panorama positivo en los mercados internacionales.

Sin embargo, el dólar superó sus pérdidas y llegó a operar en los S/ 3.392 tras una demanda de divisas de administradoras de fondos de pensión y una toma de posiciones en dólares de bancos ante el vencimiento de swap cambiarios por S/ 300 millones.

A nivel global, las acciones de Wall Street subían mientras los inversores veían poco espacio para que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en una reunión de dos días que se inicia el martes.

El mercado prevé que la Fed de Estados Unidos mantenga las tasas de interés sin cambios ante preocupaciones de una economía donde la actividad, la producción y la inflación avanzan a un ritmo menor que el de décadas pasadas.

En Lima, el tipo de cambio informal operaba entre los S/ 3.388 y los S/ 3.390.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Desaceleración china y América Latina

Predio legalMartín Mejorada

La compra de participaciones

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Winning: The Racing Life of Paul Newman

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

La importancia de proyectar tu pensión

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Cinco razones por las que los acuerdos comerc...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO