Dólar retomará tendencia al alza: ¿en cuánto se cotizará?

De acuerdo con el BBVA Research, se prevé que la FED eleve su tasa de interés en dos tramos, terminando el año en 1.25%.

Gestion.pe

El año pasado el tipo de cambio terminó en S/ 3.40; este año el billete verde – en el mercado interbancario – tocó los S/ 3.24. Sin embargo, se prevé que durante el año recuperaría su tendencia al alza.

Francisco Grippa, economista principal de BBVA Research explicó que la baja cotización del dólar se explicaba a la reacción que tuvo la moneda tras las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la restricción de las importaciones.

Así como una pausa de la tasa de políticas monetaria por parte de la FED y que la economía China se mantiene aún sólida. “El ajuste en el precio del cobre también incidirá en la cotización. A lo largo del año muchos de estos factores se van a disipar y hacia adelante esperamos que el tipo de cambio entre S/ 3.40 y S/ 3.45 por dólar”, sostuvo Grippa.

“Poco a poco en el segundo semestre va a subir el tipo de cambio y como promedio en diciembre se ubicará hasta en S/ 3.45. Vamos a tener un año muy volátil, por ahora hay mucha incertidumbre relacionada con la administración entrante en EEUU”, agregó.

[Etiqueta]

[Etiqueta]

FED
Otro factor que incidirá en la apreciación del dólar será el incremento de la tasa de la FED en dos tramos (junio y diciembre), con lo cual terminaría el año ubicándose en 1.25%.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Retos empresariales frente a la corrupción

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Qué poca vergüenza!

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Richard Starzak: "La clave del proceso de ani...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Un profesor metalero y un videojuego que educ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO