Dólar cierra en alza tras débil dato económico en China y expectativas de alza por tasa en EE.UU.

A nivel global, las importaciones chinas de cobre cayeron un 26% interanual en septiembre generando preocupaciones sobre la demanda del mayor consumidor de metales del mundo.

(Foto: AP).
(Foto: AP).

Reuters.- El tipo de cambio se apreció el jueves en línea con los mercados globales y los precios de los metales tras la difusión de datos económicos débiles en China y la continua expectativa de un alza de la tasa clave estadounidense a fines de año.

El dólar subió un 0.12%, a S/ 3.406 frente a los S/ 3.402 del cierre del miércoles. Durante el 2016, el billete verde acumula sin embargo un avance del 0.23%.

En la sesión, el dólar escaló hasta los S/ 3.415 debido a que los bancos elevaron sus posiciones en divisas en medio del retroceso de los mercados externos.

Pero el tipo de cambio cedió y operó en torno de los S/ 3.404 luego de que algunas empresas vendieron dólares porque necesitan soles para el pago de sus impuestos.

A nivel global, las importaciones chinas de cobre cayeron un 26% interanual en septiembre generando preocupaciones sobre la demanda del mayor consumidor de metales del mundo.

En esa coyuntura, Wall Street tocó mínimos de un mes durante la sesión, mientras que el cobre cerró con pérdidas tras descender casi un 3% en la sesión.

Perú es del tercer mayor productor mundial de cobre, plata y zinc. Sus envíos de minerales representan alrededor del 60% de las exportaciones totales del país.

En el mercado cambiario informal de Lima, el tipo de cambio operaba entre los S/ 3.400 y S/ 3.402.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Test

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué existe una obsesión con el PBI?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El niño y la bestia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

CÓMO COMPRAR UN FERRARI POR EL PRECIO DE DOS...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO