Credicorp baja títulos de chilena AES Gener a "subponderar" por problemas en proyecto

Credicorp redujo además su precio objetivo para las acciones de AES Gener a 220 pesos para fines de este año, desde los 230 pesos que proyectaba antes.

Santiago (Reuters).- La correduría Credicorp Capital bajó hoy su recomendación para los títulos de la chilena AES Gener a “subponderar” desde “mantener”, ante los crecientes problemas que enfrenta un importante proyecto hidroeléctrico de la empresa.

Credicorp redujo además su precio objetivo para las acciones de AES Gener a 220 pesos para fines de este año, desde los 230 pesos que proyectaba antes. El nuevo valor estimado supone un retorno potencial de sólo un 1% respecto del cierre de la víspera en la Bolsa de Santiago.

Previamente esta semana, la empresa informó que su polémico proyecto hidroeléctrico Alto Maipo cayó en “default técnico” tras terminar el acuerdo con una de las firmas a cargo de la construcción. Además, dijo que los problemas con contratistas podrían suponer más costos para su desarrollo.

La noticia provocó un derrumbe de sus acciones y ha llevado a revisiones negativas para su deuda de parte de agencias clasificadoras.

“Creemos que la historia de AES Gener es más desafiante ante una potencial rebaja en la nota de crédito de su deuda y eventuales retrasos y sobrecostos adicionales en Alto Maipo”, dijo Credicorp en un informe a clientes.

Además, la correduría mencionó que el escenario más pesimista para la acción incluye un deterioro de su negocio en Colombia luego de que los precios al contado se vieron recortados en dos tercios en sólo tres meses.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO