Cobre y zinc suben tras datos en China y debilidad del dólar

Los bancos chinos otorgaron US$ 181,000 millones de nuevos préstamos en setiembre, lo que indica que el banco central mantendrá su política monetaria expansiva para respaldar al crecimiento económico.

A las 1015 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0.4% a 4,694 dólares por tonelada.
A las 1015 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0.4% a 4,694 dólares por tonelada.

Londres (Reuters).- El precio del cobre, del zinc y de otros metales industriales subían hoy, impulsados por sólidos datos de crédito de China, uno de los mayores consumidores de metales del mundo, y por la debilidad del dólar.

Los bancos chinos otorgaron 1.22 billones de yuanes (US$ 181,000 millones) de nuevos préstamos en setiembre, lo que indica que el banco central mantendrá su política monetaria expansiva para respaldar al crecimiento económico.

A las 1015 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0.4% a 4,694 dólares por tonelada, tras cerrar estable en la sesión anterior y no lejos del mínimo de un mes de 4,623.25 dólares por tonelada del viernes.

El zinc era el metal industrial con mejor desempeño en la Bolsa de Metales de Londres y su precio referencial ganaba un 1.5% a 2,309 dólares por tonelada, tras sumar un 0.7% en la sesión anterior.

El metal usado para galvanizar al acero ha sido el de mejor desempeño en la LME este año, con un avance de un 43%, por preocupaciones sobre escasez tras cierres y suspensiones de minas.

Un retroceso del dólar desde máximos de siete meses también impulsaba a los metales industriales. El billete verde reaccionó a comentarios de un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos que dijo que “no es tan simple” elevar las tasas de interés.

El níquel subió un 0.9% a 10,380 dólares por tonelada, tras datos que mostraron que el mercado global de níquel está en déficit por primera vez en ocho meses, debido a una fuerte demanda china y una reducción de la oferta minera en Filipinas.

TAGS: cobre, China

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Test

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué existe una obsesión con el PBI?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El niño y la bestia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

CÓMO COMPRAR UN FERRARI POR EL PRECIO DE DOS...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO