Cobre y zinc suben tras datos en China y debilidad del dólar

Los bancos chinos otorgaron US$ 181,000 millones de nuevos préstamos en setiembre, lo que indica que el banco central mantendrá su política monetaria expansiva para respaldar al crecimiento económico.

A las 1015 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0.4% a 4,694 dólares por tonelada.
A las 1015 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0.4% a 4,694 dólares por tonelada.

Londres (Reuters).- El precio del cobre, del zinc y de otros metales industriales subían hoy, impulsados por sólidos datos de crédito de China, uno de los mayores consumidores de metales del mundo, y por la debilidad del dólar.

Los bancos chinos otorgaron 1.22 billones de yuanes (US$ 181,000 millones) de nuevos préstamos en setiembre, lo que indica que el banco central mantendrá su política monetaria expansiva para respaldar al crecimiento económico.

A las 1015 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0.4% a 4,694 dólares por tonelada, tras cerrar estable en la sesión anterior y no lejos del mínimo de un mes de 4,623.25 dólares por tonelada del viernes.

El zinc era el metal industrial con mejor desempeño en la Bolsa de Metales de Londres y su precio referencial ganaba un 1.5% a 2,309 dólares por tonelada, tras sumar un 0.7% en la sesión anterior.

El metal usado para galvanizar al acero ha sido el de mejor desempeño en la LME este año, con un avance de un 43%, por preocupaciones sobre escasez tras cierres y suspensiones de minas.

Un retroceso del dólar desde máximos de siete meses también impulsaba a los metales industriales. El billete verde reaccionó a comentarios de un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos que dijo que “no es tan simple” elevar las tasas de interés.

El níquel subió un 0.9% a 10,380 dólares por tonelada, tras datos que mostraron que el mercado global de níquel está en déficit por primera vez en ocho meses, debido a una fuerte demanda china y una reducción de la oferta minera en Filipinas.

TAGS: cobre, China

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Cómo enfrentar a Trump?

Economía para todosCarlos Parodi

Tiempo de Proyecciones ¿Les creemos?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La La Land

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Disrupción por ubicación

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El Club 16 de las constructoras del Lava Jato

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO