Cobre sube y aluminio baja a mínimo de dos semanas

“La semana pasada, el cobre fue afectado por el doble golpe de un dólar alto y de datos comerciales flojos para China”, dijo Dane Davis, analista de Barclays.

A las 0920 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.3%, a 4,687 dólares por tonelada.
A las 0920 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.3%, a 4,687 dólares por tonelada.

Londres (Reuters).- El cobre subía hoy, aunque se mantenía cerca de los mínimos de un mes que tocó el viernes, mientras que el aluminio caía y tocó su nivel más bajo en dos semanas porque se teme que las plantas en China eleven la producción e incrementen un superávit.

A las 0920 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.3%, a 4,687 dólares por tonelada, cerca del mínimo de un mes de 4,623.25 dólares por tonelada al que cayó el viernes.

“La semana pasada, el cobre fue afectado por el doble golpe de un dólar alto y de datos comerciales flojos para China”, dijo Dane Davis, analista de Barclays. “Los datos comerciales de China son particularmente preocupantes, porque persiste la duda sobre la sustentabilidad de su crecimiento”.

Esta semana, la cotización del cobre dependerá nuevamente de datos chinos, incluyendo el del producto interno bruto, inversión y producción industrial.

En tanto, el aluminio perdía un 1.4%, a 1,652 dólares por tonelada, tras tocar los 1,647 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 28 de setiembre.

China responde por más de la mitad de la producción global de aluminio, estimada para este año en cerca de 58 millones de toneladas. El país produce más de lo que necesita y exporta el resto.

Los precios del aluminio han subido este año debido a lo que parecía ser un mercado más escaso.

El zinc subía un 0.1%, a 2,261 dólares por tonelada; el plomo cotizaba estable, a 1,997 dólares por tonelada; el estaño avanzaba un 0.2%, a 19.480 dólares por tonelada; y el níquel perdía un 0.3%, a 10.450 dólares por tonelada.

TAGS: cobre

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Test

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué existe una obsesión con el PBI?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El niño y la bestia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

CÓMO COMPRAR UN FERRARI POR EL PRECIO DE DOS...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO