Cobre sube más de 1% luego de tocar mínimo de una semana

El metal rojo usado en el tendido eléctrico y en la construcción tocó los 6,045.50 dólares por tonelada el lunes, su nivel más alto desde junio del año pasado.

El metal rojo se encamina a anotar un alza de casi 20% este mes, la mayor desde abril del 2006.
El metal rojo se encamina a anotar un alza de casi 20% este mes, la mayor desde abril del 2006.

Londres (Reuters).- El cobre subía más de un 1% hoy después de tocar previamente su nivel más bajo en una semana en la medida en que los inversores redujeron momentáneamente sus apuestas a precios más altos debido a crecientes dudas de que el alza de este mes esté obedeciendo a cimientos sólidos.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres llegó a cotizar a 5,612.50 dólares por tonelada, su nivel más bajo en una semana, para luego avanzar un 1.11% a las 1126 GMT, a 5,768.50 dólares por tonelada.

El metal usado en el tendido eléctrico y en la construcción tocó los 6,045.50 dólares por tonelada el lunes, su nivel más alto desde junio del año pasado.

El metal rojo se encamina a anotar un alza de casi 20% este mes, la mayor desde abril del 2006.

Lo que provocó el alza de noviembre fue la victoria del candidato republicano Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, que muchos esperan que pueda dar pie a grandes gastos en infraestructura y una mayor demanda por materias primas.

Sin embargo, analistas sostienen que eso sólo provocaría un alza modesta en la demanda global de cobre y que China, que consume casi la mitad del total mundial de cobre, estimado en 22 millones de toneladas, seguirá siendo el factor más importante.

Los metales industriales también eran impulsados por fondos chinos e inversores minoristas locales debido a la depreciación del yuan.

Los mercados de metales estaban pendientes de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la posibilidad de un acuerdo para limitar la producción, además de los sondeos de manufactureros chinos del jueves, que podría aportar claves importantes sobre la demanda futura.

El aluminio subía un 0.1%, a 1,722 dólares por tonelada, después de tocar previamente los 1,703 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 21 de noviembre.

El zinc ganaba un 0.9%, a 2,722 dólares por tonelada; el plomo subía un 1.4%, a 2,388 dólares por tonelada; el estaño sumaba un 1%, a 20,780 dólares por tonelada; y el níquel subía un 0.2%, a 11,098 dólares por tonelada.

TAGS: cobre

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Test

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué existe una obsesión con el PBI?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El niño y la bestia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

CÓMO COMPRAR UN FERRARI POR EL PRECIO DE DOS...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO