Cobre sube ante mejores datos comerciales de China

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1.2%, a us$ 5,693.5 por tonelada.

(Reuters).- El cobre repuntaba el jueves tras tocar su nivel más bajo en tres meses, respaldado por la debilidad del dólar y datos comerciales alentadores desde China, el mayor consumidor mundial del metal, que elevó las esperanzas de una mayor demanda.

A las 0920 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1.2%, a us$ 5,693.5 por tonelada, después de caer en la sesión previa a su nivel más bajo desde el 10 de enero.

El panorama de exportaciones de China en 2017 mejoró considerablemente después de que el país informó un crecimiento comercial mejor a lo proyectado en marzo y de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suavizó su retórica contra el gigante asiático en un abrupto cambio de política.

Las importaciones de cobre de China subieron en marzo un 26.5% respecto al mes anterior, a 430,000 toneladas, mostraron datos de la Administración General de Aduanas.

El índice dólar cayó a un mínimo en dos semanas después de que Trump dijo que la moneda estadounidense estaba demasiado apreciada. Un dólar más débil hace que los metales que cotizan en el billete verde sean más baratos para los tenedores de otras monedas, lo que podría aumentar la demanda.

Chile, el mayor productor mundial de cobre, enfrenta una nueva amenaza de acciones de los trabajadores después de que un sindicato en la gran mina de Chuquicamata dijo que había bloqueado el acceso como una “advertencia” por incumplimientos contractuales.

En tanto, pérdidas por cientos de millones de dólares parecen estar presionando a Indonesia y al gigante minero Freeport McMoRan a resolver una disputa que ha interrumpido las operaciones en la mina de cobre de Grasberg por tres meses.

TAGS: cobre

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Cómo proteger a mi empresa frente a delito...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO