Cobre retrocede tras mayor subida semanal en dos meses

El metal subió más de un 3% la semana pasada, su mayor avance semanal en más de dos meses, gracias a indicadores de la economía de China que indicaron un tono más firme para su mercado de bienes raíces.

A las 1114 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0.78% a 4,750.5 dólares por tonelada.
A las 1114 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0.78% a 4,750.5 dólares por tonelada.

Londres (Reuters).- Los precios del cobre caían casi un 1% hoy y devolvían parte de sus fuertes ganancias de la semana pasada, dado que la preocupación ante el exceso de suministro opacaba el optimismo por datos positivos para la economía china.

El metal subió más de un 3% la semana pasada, su mayor avance semanal en más de dos meses, gracias a indicadores de la economía de China que indicaron un tono más firme para su mercado de bienes raíces y una reactivación en la actividad industrial del país.

Sin embargo y pese a la publicación de nuevos datos positivos de China, el cobre no lograba mantener esas ganancias el lunes. A las 1114 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0.78% a 4,750.5 dólares por tonelada, luego de cerrar el viernes con mayor ganancia en más de tres semanas a 4,794.50 dólares la tonelada.

“El cobre ha tenido una buena racha, por lo que algo de corrección podría haber sido inevitable”, dijo el analista Sergey Raevskiy de SP Angel. “La historia detrás del cobre para este año y el próximo es de un crecimiento más fuerte del suministro”.

China retomó sus actividades esta semana tras estar varios días de feriado, con la publicación de lecturas alentadoras para su economía. La confianza empresarial repuntó por segundo trimestre seguido, mientras que los precios promedio para las casas nuevas en las 70 mayores ciudades de China subieron un 9.2% en agosto.

Un retroceso de 0.23% en el dólar le daba apoyo a los precios del resto de los metales básicos el lunes. La fortaleza del dólar encarece las materias primas denominadas en esa divisas para los tenedores de otras monedas.

El estaño ganaba un 0.84% a 19,260 dólares la tonelada, mientras que el níquel, que la semana pasada se hundió un 6.2%, sumaba un 2.01% a 9,920 dólares por tonelada.

El zinc sumaba un 0.16% a 2.218,5 dólares la tonelada, mientras que el plomo subía un 0.21% a 1,950.5 dólares por tonelada y el aluminio ganaba un 0.06% a 1,576.5 dólares por tonelada.

TAGS: cobre, China

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

UBER en Innovar o ser cambiado

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

La protección de datos personales como valor...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

La banca se encuentra en un momento de disrup...

Herejías EconómicasGermán Alarco

La transformación posible y el post-extracti...

Economía conductualBertrand Regader

Los 5 tipos de liderazgo en las empresas

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO