Cobre cae por toma de ganancias antes de reunión de Fed

La expectativa general es que la Fed mantendría las tasas, pero podría sugerir una mayor probabilidad de una subida para fines del año, lo que fortalecería al dólar y presionaría a los metales.

A las 1145 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0.72% a 4,758.5 dólares la tonelada.
A las 1145 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0.72% a 4,758.5 dólares la tonelada.

Londres (Reuters).- El cobre caía hoy debido a unas tomas de ganancias que alejaban a la materia prima de los máximos de cuatro semanas que alcanzó en la sesión anterior, poco antes del cierre de la reunión de la Reserva Federal más tarde en el día.

A las 1145 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0.72% a 4,758.5 dólares la tonelada. El martes, el metal rojo cerró con una subida de 0.2%, tras marcar máximos desde el 22 de agosto.

La expectativa general es que la Fed mantendría las tasas de interés, pero podría sugerir una mayor probabilidad de una subida para fines del año, lo que fortalecería al dólar y presionaría a los metales.

Un dólar más alto encarece las materias primas denominadas en dólares para los tenedores de otras monedas, relación que los fondos usan para generar señales de compra y venta para los metales industriales.

Según Kash Kamal, analista senior de investigación de Sucden Financial, el cobre referencial se mantiene en torno a 4,750 dólares esta semana, pero un dólar más fuerte podría poner una presión de corto plazo sobre los precios.

El níquel subía un 0.53% a 10,360 dólares por tonelada, mientras que el estaño perdía un 0.28% a 19,420 dólares por tonelada, y el plomo bajaba un 0.71% a 1,966 dólares por tonelada.

TAGS: cobre, FED

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

RODAR CONTRA TODO / ROLLING STRONG (Crítica ...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mistura en innovar o ser cambiado

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Las evaluaciones de tecnologías sanitarias p...

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué dice tu cartera de ti misma?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO