Catar busca indemnizaciones por el "bloqueo" de sus vecinos

Las potenciales demandas de Qatar Airways, de bancos o de individuos relativas al “bloqueo” se tratarán localmente y ante tribunales extranjeros, añadió el fiscal general de Catar, Ali ben Fetais Al Marri.

Doha (AFP).- Catar anunció el domingo el establecimiento de un comité encargado de reclamar a sus vecinos del Golfo indemnizaciones de hasta US$ 1,000 millones por el “bloqueo” que le han impuesto desde hace cinco semanas.

Este comité tratará los casos relativos a grandes compañías, incluida Qatar Airways, o los de estudiantes expulsados de los países donde estaban inscritos en centros de enseñanza, declaró el fiscal general de Catar, Ali ben Fetais Al Marri, durante una rueda de prensa en Doha.

“El comité recibirá todas las reclamaciones procedentes del sector público, del sector privado o de particulares”, indicó Marri.

Las potenciales demandas de Qatar Airways, de bancos o de individuos relativas al “bloqueo” se tratarán localmente y ante tribunales extranjeros, añadió.

La región del Golfo está sumida en una profunda crisis diplomática desde que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin rompieron, junto con Egipto, relaciones diplomáticas con Doha el 5 de junio. Adoptaron sanciones económicas contra el emirato, al que acusan de apoyar al “terrorismo” y de acercar posiciones con el Irán chiita, rival regional del reino saudí.

Catar negó estas acusaciones y rechazó cumplir con las 13 peticiones demandadas por Arabia Saudí y sus aliados para poner fin a la disputa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO