Cajas Municipales: Más del 40% de los depósitos en Lima son colocados en provincias

El número de cuentas de depósitos a noviembre del 2016 se ubicó en 4.1 millones cuentas, de las cuales el 95% están en moneda nacional.

Las colocaciones de las Cajas Municipales en las provincias ubicadas fuera de Lima Metropolitana al mes de noviembre del 2016 tuvieron una performance relevante, alcanzando S/ 14,460 millones, lo que representó el 88% del total de sus colocaciones (S/ 16,358) y un incremento del 15% respecto al mismo período del año anterior, informó hoy la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

Cabe señalar que del total de depósitos captados en Lima (S/ 4,676 millones de soles), poco más del 41% son colocados en el interior del país; contribuyendo así al desarrollo del interior del país.

[Etiqueta]

Se destaca, además, el incremento en 16% del total de las colocaciones de las Cajas Municipales al mes de noviembre del 2016 con respecto al mismo mes del 2015, alcanzando la suma de S/ 16,358 millones de soles, concentrándose principalmente en un 97%, en MN y el saldo en ME.

Cabe resaltar posicionamiento de las Cajas Municipales en el sector mype, ya que del 1 millón 323 mil clientes de créditos que se atiende, el 62% son empresarios de la micro y pequeña empresa.

En lo que compete a Depósitos, las CMAC aumentaron a S/ 15,966 millones, de donde el 88% de los depósitos están en moneda nacional y el restante en moneda extranjera. El número de cuentas de depósitos se ubicó en 4 millones 122 mil cuentas, de las cuales el 95% están en moneda nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Cómo proteger a mi empresa frente a delito...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO