BVL sube levemente por acciones de construcción tras dato del PBI

Las acciones de la constructora Graña y Montero subieron un 2.15%, a S/ 2.85, debido al buen dato de la construcción.

En el mercado cambiario, el sol bajó un 0.37%, su caída diaria más pronunciada desde el 12 de junio, a 3.250/3.251 unidades por dólar (Foto: Andina).
En el mercado cambiario, el sol bajó un 0.37%, su caída diaria más pronunciada desde el 12 de junio, a 3.250/3.251 unidades por dólar (Foto: Andina).

Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió levemente el viernes apoyada por algunas acciones del sector construcción y financieras en una sesión marcada por la publicación de un dato sobre el crecimiento de la economía local en julio.

El índice referencial de las acciones más líquidas del mercado, avanzó un 0.19%, a 27,152.68 puntos. El índice general ganó un 0.5%, a 18,150.42 puntos.

En la jornada, el dato del PBI mostró que la economía peruana creció un 1.55% interanual en julio apoyada por un leve avance de la producción minera y del rubro de la construcción que fue contrarrestado por un desplome del sector pesquero.

Las acciones de la constructora Graña y Montero subieron un 2.15%, a S/ 2.85, debido al buen dato de la construcción, dijo un agente bursátil. Asimismo, los papeles de Aceros Arequipa, la mayor siderúrgica del país, avanzaron un 1.43%, a S/ 0.71.

Los valores de Intergroup, los más negociados de la jornada, sumaron un 1,11 por ciento, a US$ 36.4.

En el mercado cambiario, el sol bajó un 0.37%, su caída diaria más pronunciada desde el 12 de junio, a 3.250/3.251 unidades por dólar.

TAGS: BVL

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO