BVL sube apoyada por acciones vinculadas al sector construcción

El índice referencial de la BVL, que agrupa las acciones más relevantes del mercado local, subió un 0.17% a 24,973.30 puntos y acumula un alza de 5.92% en el año.

Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió el martes apoyada por acciones vinculadas al sector de la construcción, debido a las continuas expectativas frente a las inversiones anunciadas para la reconstrucción de zonas afectadas por las intensas lluvias.

El índice referencial de la BVL, que agrupa las acciones más relevantes del mercado local, subió un 0.17% a 24,973.30 puntos y acumula un alza de 5.92% en el año.

En tanto el índice general ganó un 0.08% a 15,791 unidades.

La acción de Ferreycorp, empresa líder en la comercialización de bienes de capital local, fue la mas negociada en la jornada bursátil, en la que avanzó un 2.87% a S/ 2.15.

En tanto el título de la mayor constructora local, Graña y Montero, ganó un 3.77% a S/ 2.75, tras caer en la víspera en más de 8% ante un nuevo coletazo del escándalo de corrupción de su ex socia Odebrecht.

En el rubro minero, el de mayor peso en la bola de Lima, las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura cayeron un 1.07% a US$ 12 pese a un alza de los precios internacionales del oro en medio de un riesgo geopolítico a nivel global.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se reactiva la economía peruan...

El Vino de la Semana

La Carta de Vinos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO