BVL sube apoyada por acciones ligadas a sector construcción y electricidad

El índice referencial de la BVL, que agrupa las acciones más líquidas del mercado, ganó un 0.11% a 24,215.04 puntos y registra un avance de 2.70% en el año.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió el lunes por compras de oportunidad en acciones ligadas al rubro de la construcción y la electricidad, pese a que los precios de los metales retrocedieron afectados por un descenso de las importaciones en China.

El índice referencial de la BVL, que agrupa las acciones más líquidas del mercado, ganó un 0.11% a 24,215.04 puntos y registra un avance de 2.70% en el año.

En tanto el índice general avanzó un 0.32% a 15,772.60 unidades.

En la jornada, las acciones de la constructora Graña y Montero, la mayor del país, subieron un 2.84% a S/ 2.17 soles, mientras que los papeles de la cementera Unacem ganaron un 0.84% a S/ 2.4.

Los títulos de la firma eléctrica Enel Generación Perú ganaron un 1.26%, a S/ 2.41 soles, mientras que los de Engie sumaron un 2.41% a S/ 8.5 soles.

Durante la jornada, algunos papeles mineros como los de la polimetálica Volcan, los más líquidos del mercado, retrocedieron en un 1.19% a S/ 0.83 en línea con los precios los metales básicos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Cómo prevenir los brotes de dengue en zonas ...

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿Son las operaciones de comercio exterior en...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO