BVL cierra en máximo de más de un mes apoyada por precios de metales

El oro subió por la agitación política de Estados Unidos, mientras que el cobre amplió su ganancia debido a una caída en sus inventarios globales.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el lunes en un máximo de más de un mes por un avance de los precios de los metales, en una jornada en que la difusión de débiles datos de la economía estadounidense atenuaron las expectativas de un alza agresiva de su tasa clave.

El índice referencial de la BVL, que agrupa las acciones más líquidas del mercado, subió un 0.41%, a 24,990.56 puntos y acumula un avance de 5.99% en el año. En tanto el índice general ganó el lunes un 0.35% a 16,246.36 unidades.

El oro subió por la agitación política de Estados Unidos, mientras que el cobre amplió su ganancia debido a una caída en sus inventarios globales.

En la plaza local, la acción de la minera Buenaventura subió un 0.89%, a S/ 41.06; mientras que el papel de Trevali ganó un 2.47%, a US$ 0.83 y el título de la polimetálica Atacocha repuntó un 5.26%, a S/ 0.30.

De otro lado, la acción del mayor holding financiero local Credicorp, la más negociada de la jornada, ganó un 2.51%, a US# 171.4.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO