BVL cierra con índices mixtos mientras suben papeles mineros y de construcción

El índice referencial de las acciones más líquidas del mercado, subió un 0.39% a 27,317.79 puntos. El índice general retrocedió un 0.31% a 18,056.96 puntos.

Reuters .- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el jueves con índices mixtos, en medio de un avance de acciones mineras por la fortaleza de los precios de los metales y de una toma de posiciones de papeles del sector construcción ante buenas expectativas de la economía local.

El índice referencial de las acciones más líquidas del mercado, subió un 0.39% a 27,317.79 puntos. El índice general retrocedió un 0.31% a 18,056.96 puntos.

La acción de la productora de plata y zinc Volcan , la acción de más peso en los índices, subió un 2.1% a S/ 0.98 soles, mientras el papel de la minera Minsur ganó un 2.24% a S/ 1.37.

El papel de la productora de metales preciosos Buenaventura avanzó un 0.72% a US$ 14, en línea con el alza de los precios del oro, que tocaron un máximo de un año.

Del sector construcción, subieron las acciones de Aceros Arequipa un 3.5%, a S/ 0.59; así como los títulos de la cementera Unacem en un 0.76% a S/ 2.68. En tanto, la acción de la constructora Graña y Montero ganó un 1.4% a S/ 2.84.

Operadores explicaron que el mercado está a la expectativa de que unas próximas concesiones de obras para los juegos Panamericanos y un plan de reconstrucción del gobierno pueda impulsar a las empresas ligadas al sector de construcción.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Las Nuevas Familias: Menos estereotipo, Más ...

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Reconstrucción sin ingenieros?

El Vino de la Semana

Lado B: Chivas Regal Ultis

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO