BVL cierra a la baja por retroceso de acciones mineras antes de reunión del Fed

El índice referencial de la BVL, de los papeles más líquidos del mercado, bajó un 0.71% a 24,170.29 puntos, mientras el índice general retrocedió un 0.94% a 16,046.51 unidades.

Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el lunes a la baja afectada por el retroceso de acciones mineras líderes, antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, de la que se espera un alza de las tasas de interés esta semana.

El índice referencial de la BVL, de los papeles más líquidos del mercado, bajó un 0.71% a 24,170.29 puntos, mientras el índice general retrocedió un 0.94% a 16,046.51 unidades.

El indicativo referencial acumula un alza del 2.51% en el año.

La acción de la productora peruana de metales preciosos Buenaventura cayó un 9.1% a US$ 11.55, mientras que el papel de la minera de plata y zinc Volcan , la más líquida del mercado, bajó un 1.22% a S/ 0.81.

El precio del oro cerró el lunes estable a medida que los mercados se posicionaban para la reunión de la Reserva Federal de esta semana en la que se espera que el organismo suba sus tasas del interés.

En ese contexto, también retrocedieron los precios del cobre el lunes, mientras esperan datos económicos de China, uno de los mayores consumidores de metales del mundo, y que darían indicios del crecimiento de la demanda a futuro.

También retrocedió la acción de la constructora Graña y Montero un 1,3 por ciento, a S/ 2.27, en medio de una persistente incertidumbre sobre su participación en licitaciones de obras públicas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Misión VerdeL+1

Todo Existe

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Capacidad de Adaptación, Mitigante del Ri...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El planeta de los simios: la guerra

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

¿Alguien habló de Competitividad?

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Culturales: Arequipa, más que rocot...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO