BVL cierra con alza tras cuatro jornadas negativas, se recuperan acciones mineras

Operadores explicaron que se dio una recomposición de portafolios con compras de oportunidad de papeles mineros e industriales que habían sufrido bajas en sesiones previas.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

Reuters.- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró el miércoles con un alza impulsada por compras de oportunidad de algunos papeles mineros ante una recuperación de los precios de los metales, en un mercado atento a nuevas señales sobre las tasas de interés de Estados Unidos.

Tras cuatro sesiones consecutivas a la baja, el índice referencial subió un 0.27% , a 23,083.04 unidades. En tanto el índice general ganó un 0.03%, a 15,302.07 puntos.

El índice clave o referencial de la BVL registra un alza del 78.9% en el año.

Operadores explicaron que se dio una recomposición de portafolios con compras de oportunidad de papeles mineros e industriales que habían sufrido bajas en sesiones previas.

Subieron los papeles de la minera de zinc y plata Volcan un 1.59%, a S/ 0.64, así como los títulos de la aurífera Buenaventura un 2.17%, a S/ 47, ante un alza de los precios de los metales.

Del sector industrial, la acción de inversión de Aceros Arequipa subió un 1.75%, a S/ 0.58, mientras que el papel de Cementos Pacasmayo avanzó un 1.56%, a S/ 6.50.

Wall Street bajó el miércoles ante la incertidumbre sobre las tasas de interés de Estados Unidos y porque una caída de los precios del petróleo arrastró al sector energético, aunque los papeles de Apple treparon a máximos del año, tras reportes sobre una demanda sólida por los nuevos iPhones.

En la bolsa de Lima, el papel de Apple ganó un 7.64%, a US$ 112.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

La protección de datos personales como valor...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

La banca se encuentra en un momento de disrup...

Herejías EconómicasGermán Alarco

La transformación posible y el post-extracti...

Economía conductualBertrand Regader

Los 5 tipos de liderazgo en las empresas

Empresa y riesgo penalEduardo Herrera Velarde

Atención bancos con el caso Wells Fargo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO