BVL cae en línea con precios de metales básicos y mercados globales

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima, que agrupa las acciones más relevantes del mercado local, perdió un 0.99%, a 24,507.32 puntos, aunque registra un avance de 3.94% en el año.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) retrocedió el martes por acciones mineras e industriales ante una baja de los metales básicos y de los mercados externos donde persistían los temores por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El índice referencial de la bolsa limeña, que agrupa las acciones más relevantes del mercado local, perdió un 0.99%, a 24,507.32 puntos, aunque registra un avance de 3.94% en el año.

En tanto el índice general cedió un 0.84% a 15,618.85 unidades.

A nivel global, las acciones estadounidenses bajaron tras la publicación de débiles resultados financieros y por la cautela que genera la tensión geopolítica.

En Lima, la acción de la polimetálica Volcan, la más negociada en la jornada, perdió un 3.45%, a S/ 0.84, mientras que el papel de la cuprífera Cerro Verde cedió un 1.93%, a US$ 20.30 debido a que el cobre cayó a mínimos de tres meses.

De otro lado, el título de Ferreycorp, líder en la comercialización de bienes de capital local, se desplomó un 4%, a S/ 2.05 soles, y el valor de la siderúrgica Aceros Arequipa descendió un 4.17% a S/ 0.69.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se reactiva la economía peruan...

El Vino de la Semana

La Carta de Vinos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO