BVL cae por Graña y Montero ante incertidumbre frente a caso corrupción

El índice referencial de la bolsa limeña, que agrupa las acciones más relevantes del mercado local, perdió un 0.74% a 24,751.99 puntos, frente a la jornada anterior, pero acumula un alza de 4.98% en el año.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó el lunes ante un desplome de las acciones de la constructora Graña y Montero, que ha tenido un desempeño volátil por la incertidumbre que generan sus vínculos con su ex socia la brasileña Odebrecht envuelta en un caso de corrupción.

El índice referencial de la BVL, que agrupa las acciones más relevantes del mercado local, perdió un 0.74% a 24,751.99 puntos, frente a la jornada anterior, pero acumula un alza de 4.98% en el año.

En tanto el índice general bajó un 0.58% a 15,750.71 unidades.

En la sesión, el papel de Graña y Montero se desplomó un 8.15% a S/ 2.48, arrastrando al sector construcción que descendió un 1.93%.

“Normalmente hay una sobrereacción del mercado hacia el alza o la baja con Graña, es un momento de bastante incertidumbre”, dijo la analista de Intéligo SAB, Flor Felices.

El analista de Kallpa SAB, Luis Vicente, explicó que “el mercado está digiriendo la posibilidad de que José Graña pase a ser investigado en el caso Odebrecht. Entran los miedos que haya estado involucrado en los actos de corrupción”, anotó.

Asimismo, el papel del holding Credicorp, uno de los más negociados en el día, cedió un 2.36%, a US$ 155.05. La caída de la bolsa fue compensada por la minera Buenaventura, que subió un 1.91% a US$ 12.3 ante un alza del precio del oro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión del Riesgo Operacional y Desastres: ...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

Economía aplicadaJuan Mendoza

El freno de Thorne (por Juan Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO