Acciones de Graña y Montero y minera Volcan ingresarán en junio a segmento Small Cap del MSCI

De esta manera, la Bolsa de Valores de Lima contaría con cinco acciones emergentes, es decir, de alta liquidez.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Reuters.- Las acciones ADR de la constructora Graña y Montero y las de clase B de la minera Volcan que cotizan en la bolsa de Perú ingresarán a partir del 1 de junio al segmento Small Cap del proveedor del índice MSCI, dijo el lunes el gerente de negocios de la bolsa limeña, Miguel Angel Zapatero.

Graña y Montero y Volcan se sumarían a otras tres firmas peruanas cuyas acciones ya forman parte del índice MSCI: el holding financiero Credicorp , la minera de cobre Southern Copper y la productora de metales preciosos Buenaventura.

Volcan es una de las nueve empresas que cuenta con formador de mercado. Actualmente, el índice MSCI Perú está compuesto en su segmento estándar por las acciones de Credicorp, Buenaventura y Southern Copper.

Al cierre de este mes, las acciones de la compañía minera Volcan, tras su salida en el 2013, y del ADR de la empresa Graña y Montero ingresarán al segmento Small Cap.

[ Nota. Una versión anterior de este artículo señalaba que las acciones de Volcan y Graña y Montero entrarían en junio a la categoría emergente del proveedor del índice MSCI, pero lo correcto es que entran al segmento Small Cap de ese índice.]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO