BTG Pactual: Caída de valor de ADR de Graña y Montero es "infundada"

La recuperación de la cotización accionaria puede verse retrasada por las largas investigaciones sobre los contratos de construcción de Odebrecht, según dos analistas del banco.

(Bloomberg).- La caída de valor deja a las acciones ADR de Graña y Montero cerca del 50% de su peor valoración, según los analistas de BTG Pactual, Cesar Pérez-Novoa y Alex Sadzawka.

Como se sabe GyM tiene una participación de 20% en el grupo liderado por Odebrecht que podría perder el contrato para construir el Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Graña ha comprometido US$ 230 millones para el proyecto GSP, sin embargo, el gobierno está en la obligación de reembolsar al menos el 73% de esa inversión, lo que significa que la caída de precios es “ilógica”, dijeron los analistas.

La valoración sugiere que los inversores esperan que GyM pierda el contrato de GSP, que su cartera de infraestructura se reducirá a la mitad, y que la reputación de la compañía será dañada por su asociación con Odebrecht.

La recuperación de la cotización accionaria puede verse retrasada por las largas investigaciones sobre los contratos de construcción de Odebrecht.

Los analistas tienen una calificación de compra sobre las acciones, con un precio objetivo de US$ 12.5.

En la jornada de ayer, las acciones de Graña y Montero cayeron a mínimos de nueve meses en tanto el plazo de entrega se acerca.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El cambiante panorama de la economía mundial

Herejías EconómicasGermán Alarco

Krugman, Stiglitz y Wallerstein sobre Trump

Corrupción bajo la lupaEduardo Herrera Velarde

Las lecciones aprendidas del caso Odebrecht

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Aunque sea un Karaoke

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO