Bolsas de Asia se debilitan por caída de precios del petróleo

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 0.3%, mientras que el índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó un 0.7%.

Tokio (Reuters).- Las bolsas de Asia operaba el miércoles cerca de unos mínimos en seis semanas, lastradas por la caída de los precios del petróleo y en medio de la inquietud de los inversores acerca de la capacidad cada vez menor de los principales bancos centrales para avivar el crecimiento.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 0.3%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó un 0.7% a 16.614,24 puntos, su mínimo de cierre desde el 26 de agosto.

En Wall Street el martes, el índice S&P 500 se debilitó un 1.48% a 2.127,02 puntos, su mínimo de cierre en dos meses.

Los precios del petróleo se desplomaron hasta un 3% el martes después de que tanto la Agencia Internacional de Energía (AIE) como la OPEP dijeron que el excedente de la oferta mundial de crudo podría persistir por mucho más tiempo que lo previsto.

En la sesión asiática, el crudo Brent de Londres subía un 0.5% a US$ 47.35 por barril, pero todavía acumula un retroceso de un 1.4% en la semana.

Las perspectivas de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos para fines de año ayudaban a apuntalar al dólar contra otras divisas. Frente a la moneda japonesa, el dólar avanzaba a 102,46 yenes. El euro retrocedía levemente a 1,12185 dólares.

El yen también fue debilitado por un reporte del diario Nikkei que dijo que el Banco de Japón planea convertir su controvertida política de tasas de interés negativas en la pieza central de su futuro programa de alivio monetario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Reporte Global de Competitividad 2016-2017, ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

RODAR CONTRA TODO / ROLLING STRONG (Crítica ...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mistura en innovar o ser cambiado

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO