BHP Billiton es pesimista sobre precios del hierro y carbón en próximos años

La compañía recortó su pronóstico para la producción anual de mineral de hierro a 237 millones de toneladas, debido a la suspensión de la actividad en su sociedad Samarco en Brasil tras el colapso de una presa que provocó la muerte a 17 personas.

Reuters.- La compañía BHP Billiton señaló que no espera una recuperación en los precios del mineral de hierro o el carbón en los próximos años, pero mantuvo la esperanza de un rebote del cobre y el petróleo en momentos en que enfrenta una caída de las ganancias que podría afectar a su dividendo largamente protegido.

La mayor minera global reforzó las perspectivas sombrías para la mayoría de las materias primas en el corto plazo, en momentos en que los mercados enfrentan un exceso de la oferta ante la desaceleración de la economía en China, el mayor consumidor mundial de metales.

En una señal de la compañía podría recortar su dividendo, poniendo fin a una política de larga data de mantener o elevar su pago cada año, el presidente ejecutivo de BHP, Andrew Mackenzie, dijo en un reporte trimestral de producción que se está centrando en la defensa de su calificación crediticia de grado de inversión.

“En este entorno, también estamos comprometidos con la protección de nuestro sólido balance para tener la flexibilidad financiera que nos permita lidiar con una mayor volatilidad y aprovechar la recuperación prevista en el cobre y el petróleo en el mediano plazo”, dijo Mackenzie.

El ejecutivo no hizo ninguna mención a una recuperación en los precios del mineral de hierro o el carbón.

Como era previsto, la compañía recortó su pronóstico para la producción anual de mineral de hierro en 10 millones de toneladas a 237 millones de toneladas, debido a la suspensión de la actividad en su sociedad Samarco en Brasil tras el colapso de una presa que provocó la muerte a 17 personas.

BHP reafirmó su orientación para descensos en la producción de cobre, carbón y petróleo en el año hasta junio del 2016.

BHP produjo 57 millones de toneladas de mineral de hierro en el trimestre que concluyó en diciembre. La producción trimestral del metal rojo bajó un 9 por ciento, a 400.000 toneladas, debido a la menor ley en la mina Escondida en Chile.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Una oportunidad para ir a Silicon Valley.

Economía para todosCarlos Parodi

Perú: Déficit fiscal y brecha externa

Blog UniversitarioBlog Universitario

Perú y sus metas para el 2021: Desarrollo y ...

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Cuatro dimensiones de éxito para impulsar la...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO