Bancos siguen siendo "terribles" inversiones, dice Berenberg

En los últimos 43 años, los bancos de Estados Unidos y Europa han tenido un desempeño inferior al mercado general por 16% y 62% respectivamente, escribió el analista James Chappell.

(Bloomberg) Los inversores que han comprado en la reciente racha alcista de los bancos estadounidenses y europeos deberían evitarlos a largo plazo, según analistas de Berenberg.

Una curva de rendimiento cada vez más pronunciada y un mayor optimismo sobre un alza en las tasas no han cambiado los fundamentales de baja rentabilidad y menguante apalancamiento de los bancos, dijo el analista James Chappell en una nota el viernes Si bien el impulso a corto plazo en las acciones de los bancos probablemente continúe este año, Chappell todavía espera que el desempeño inferior continúe a largo plazo.

“Seguiríamos evitando tener acciones de bancos si pudiéramos”, escribió Chappell. “Los bancos son terribles inversiones”.

Las empresas financieras son el sector de mejor desempeño en el índice Standard & Poor’s 500 en lo que va de este trimestre, y los bancos fueron el segundo grupo de mejor desempeño en el índice Stoxx Europe 600 en ese mismo periodo. En los últimos 43 años, los bancos de Estados Unidos y Europa han tenido un desempeño inferior al mercado general por 16% y 62% respectivamente, escribió Chappell.

Las acciones de los bancos estadounidenses están reflejando en su precio recortes de impuestos y subidas de tasas que parecen poco reales sin desencadenar efectos secundarios significativos, incluyendo un encarecimiento de los costos del crédito, escribió Chappell. Un fortalecimiento del dólar y tasas más altas pueden significar que los prestatarios no estadounidenses que se han endeudado en dólares tendrán más problemas para pagar sus deudas, dijo.

“Nuestra preferencia por los bancos estadounidenses sobre los bancos europeos continúa a pesar de que las valoraciones estadounidenses parecen exageradas, y es improbable que eso cambie hasta que tengamos certeza acerca de los valores en Europa”, dijo el analista.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

El Marketing de Contenidos en el Perú

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Destrabar, pero no a cualquier precio 28.11.1...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ceplan: ¿dónde estás?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Un país bajo dos miradas

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO