Amundi prefiere deuda en moneda fuerte de Argentina, Brasil y Perú

El analista Sergei Strigo dijo que Amundi prefiere la deuda en moneda dura más que los bonos locales como protección contra la volatilidad cambiaria.

(Bloomberg).- La deuda denominada en dólares estadounidenses de Argentina, Brasil y Perú ofrece más valor en tanto estos países latinoamericanos han experimentado cambios políticos, dijo Sergei Strigo, jefe de divisas y deuda de mercados emergentes en Amundi.

Durante una conferencia de prensa en Singapur, Strigo dijo que Amundi prefiere la deuda en moneda dura más que los bonos locales como protección contra la volatilidad cambiaria.

La deuda emergente distribuida en los bonos del Tesoro puede reducirse a 250 puntos básicos en tanto los fundamentos de las naciones en desarrollo han mejorado, afirmó Abbas Ameli-Renani, estratega global de mercados emergentes en Amundi.

El gestor de activos tiene una recomendación de sobreponderar los mercados cambiarios de Corea del Sur, Singapur y Taiwán, ya que están con bajo rendimiento, explicó Ameli-Renani.

Sobreponderar estas monedas es también una protección contra el riesgo de desaceleración de China y una victoria de Donald Trump en las elecciones de EE.UU., agregó Ameli-Renani.

Según datos de JPMorgan, la deuda soberana de mercados emergentes se ha reducido 84 puntos básicos este año a 331 puntos básicos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La importancia de la información para la acc...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La diferencia entre evaluar y estructurar el ...

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El Buen Gobierno Corporativo genera valor agr...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción y regulación de las APP

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Aún hay oportunidad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO