Acciones de Graña y Montero suben luego que BTG cuestionó caída por efecto Odebrecht

La acción se recuperará, aunque eso puede verse retrasado por las investigaciones sobre Odebrecht, dijeron ayer dos analistas de BTG Pactual.

(Bloomberg) .- Las acciones ADR de Graña y Montero ganaban un 10% hoy en Nueva York, en alza desde alcanzar mínimos de nueve meses, después de que BTG Pactual dijera ayer que la magnitud de la caída –causada por el escándalo de corrupción de su socia brasileña Odebrecht– era ilógica.

Los papeles de la constructora peruana (GRAM) han caído 36% desde el 21 de diciembre, fecha en la que Odebrecht reconoció la entrega de US$ 29 millones en sobornos en Perú, en el marco de un acuerdo judicial entre la firma y Estados Unidos.

La acción se recuperará, aunque eso puede verse retrasado por las investigaciones sobre Odebrecht, dijeron los analistas de BTG, Cesar Pérez-Novoa y Alex Sadzawka.

En una entrevista con la revista local Caretas difundida el jueves, el gerente general corporativo de Graña y Montero, Mario Alvarado, lamentó trabajar con Odebrecht y llegar a la situación actual.

“Es evidente que nos equivocamos en esta asociación. Respecto a las acciones a seguir estamos estudiando nuestras opciones legales para tomar alguna decisión”, dijo el ejecutivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sistema tributario: Urge repensar una reforma

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

¡Madre!

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO