Acciones de Graña y Montero se hunden por segundo día consecutivo y arrastra a BVL

El papel de Graña y Montero se desplomó en la bolsa local un 14.6%, a 2.99 soles; mientras que el mercado de Nueva York la acción de la firma cayó un 12.15%, a 4.41 dólares.

(Reuters).- Las acciones de la constructora peruana Graña y Montero se hundieron hoy por segundo día consecutivo, afectadas por el escándalo de corrupción de su socia la brasileña Odebrecht, arrastrando al índice referencial de la bolsa limeña.

El papel de Graña y Montero se desplomó en la bolsa local un 14.6%, a 2.99 soles; mientras que el mercado de Nueva York la acción de la firma cayó un 12.15%, a 4.41 dólares.

El gerente general corporativo de Graña y Montero, Mario Alvarado, lamentó trabajar con Odebrecht y llegar a la situación actual. “Es evidente que nos equivocamos en esta asociación. Respecto a las acciones a seguir estamos estudiando nuestras opciones legales para tomar alguna decisión”, dijo en una entrevista con la revista local Caretas difundida el jueves.

Odebrecht reconoció el 21 de diciembre la entrega de US$ 29 millones en sobornos en Perú, en el marco de un acuerdo judicial entre la firma y Estados Unidos.

Desde esa fecha, el papel de Graña y Montero acumula una caída de un 42% en la bolsa limeña.

En la jornada el índice referencial cayó un 0.8%, a 24,043.80 puntos, aunque registra un avance del 1.97% en el año. En tanto el índice general bajó un 0.44%, a 16,009.30 unidades.

La acción de la siderúrgica Aceros Arequipa bajó un 1.79%, a 0.55 soles y el papel de la refinería Relapasa cedió un 1.64%, a 0.24 soles.

En el mercado cambiario de Lima, el sol cerró en 3.363 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 30 de diciembre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

Las horas extras impuestas no califican como ...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué relación existe entre la inversión p...

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Comienza con el pie derecho

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Nada que perder

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovar con Un cambio de-mente

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO