Acciones chinas cierran con pocos cambios debido a que economía se está estabilizando

La economía de China creció un 6.7% en el tercer trimestre respecto al mismo lapso del año anterior, estable frente al trimestre previo y en línea con las expectativas.

Reuters.- Las acciones chinas registraron pocos cambios hoy luego de que unos datos reportados más temprano en el día mostraron que la economía del país se está estabilizando como era previsto.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.2%, a 3.316,24 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái se mantuvo estable en 3.084,72 unidades.

La economía de China creció un 6.7% en el tercer trimestre respecto al mismo lapso del año anterior, estable frente al trimestre previo y en línea con las expectativas, debido a que un mayor gasto del Gobierno y un auge del sector inmobiliario contrarrestaron la debilidad de las exportaciones.

“La conclusión de los datos de hoy es que la actividad económica parece haber resistido razonablemente bien, con pocas señales de que una desaceleración renovada esté a la vuelta de la esquina”, escribió Julian Evans-Pritchard, economista para China de Capital Economics.

Sin embargo, agregó, “cuando el impulso de las políticas de estímulo comience a desaparecer, probablemente en algún momento a principios del año siguiente, los lastres estructurales implican que la economía comenzará a desacelerarse de nuevo”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se reactiva la economía peruan...

El Vino de la Semana

La Carta de Vinos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO