Valor de viviendas en Londres sube a menor ritmo desde el 2012

Los precios de las viviendas subieron 3.3% en mayo respecto de igual mes del año pasado, el menor incremento desde marzo del 2012, según datos que reunió la firma de análisis inmobiliario Hometrack.

(Bloomberg) Los valores de las viviendas en Londres subieron al menor ritmo en cinco años en tanto problemas de acceso y la incertidumbre producto del Brexit afectaron la demanda.

Los precios de las viviendas subieron 3.3% en mayo respecto de igual mes del año pasado, el menor incremento desde marzo del 2012, según datos que reunió la firma de análisis inmobiliario Hometrack.

Los valores habían aumentado 13% en los 12 meses hasta mayo del 2016, según los datos.

“Dada la incertidumbre en relación con las negociaciones del Brexit y el impacto en la economía, pensamos que los precios de las viviendas tendrán que ajustarse más en los próximos uno a tres años para alinearse con lo que la demanda está dispuesta a pagar, dijo por correo electrónico Richard Donnell, un director de Hometrack.

Los datos proporcionados por la empresa de investigación son utilizados por 17 de las principales 20 entidades de préstamo para la vivienda del Reino Unido.

Los precios han empezado a declinar levemente en algunos mercados, entre ellos Islington y Hammersmith, y las declinaciones se concentran en distritos donde los precios son de entre 600,000 libras (US$ 760,000) y 800,000 libras, dijo la firma.

Aún se estima que los valores en la capital británica suban entre 2% y 3%, en comparación con 6% en el 2016, según la firma.

Los precios de las viviendas en Londres casi se han duplicado desde el 2009, en tanto las bajas tasas hipotecarias han permitido a los compradores tomar más crédito y la oferta de nuevas propiedades no llegó a cubrir la demanda.

El aumento significa que ahora al comprador promedio en la ciudad le cuesta 14.2 veces su salario bruto anual comprar una vivienda, la mayor proporción de que se tenga registro y más del doble del ratio del Reino Unido en su conjunto, según Hometrack.

La firma de análisis define Londres como los 46 distritos en y alrededor de la capital británica. El precio promedio de una vivienda era de 492,000 libras en mayo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Capacidad de Adaptación, Mitigante del Ri...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El planeta de los simios: la guerra

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

¿Alguien habló de Competitividad?

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Culturales: Arequipa, más que rocot...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Nuevos retos internacionales

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO