San Isidro y su zona financiera concentran el 54.4% de nueva oferta de oficinas prime

En el segundo trimestre del año ingresaron 64,000 m2 de oficinas, según reporte de CBRE Perú.

Según el reporte de oficinas de CBRE Perú, parte de la consultora CBRE Inc., al cierre del segundo trimestre del 2017 ingresaron 64,000 metros cuadrados en Lima, de los cuales el 54.4% se ubicó en la zona conocida como San Isidro Financiero.

Dicho porcentaje corresponde a un total de 35,055 m2 que fueron aportados por los proyectos de JDA700 y Torre Corporativa Javier Prado, y permitieron que este distrito aumente en su participación y llegue a 40%.

Mientras que el 25.5% de la nueva oferta de oficinas prime se ubicó en otros como La Molina y San Borja, y el 20% está en Magdalena.

Tras las nuevas incorporaciones, quedaron registrados unos 211,000 m2 en construcción, con entregas previstas para el segundo semestre del 2017 y 2018.

“El mercado de oficinas A y A+ se viene recuperando progresivamente en este segundo trimestre del año. Muestra de ello han sido los metrajes que alcanzaron las transacciones registradas en dicho periodo. Muchas de ellas estuvieron por encima de los 1,500 m2, y en un par de casos alrededor de los 6,000 m2”, indicó Ricardo Cabrera, gerente general de CBRE Perú.

Agregó que el mercado inmobiliario de oficinas clase A y A+ en Lima ha tenido un inicio lento en el 2017 como consecuencia del estancamiento económico que vive el Perú. “Sin embargo, algunos indicadores del mercado han mejorado ampliamente en el segundo trimestre del año”, anotó.

Mencionó que la tendencia decreciente del ratio de renta, por ejemplo, favoreció el incremento del nivel de absorción alcance los 39,000 m2.

“Los distritos considerados “Otros” fue el submercado que mayor absorción registró con la colocación de 17,450 m2, seguido por Magdalena con 10,400 m2”, dijo el ejecutivo.

En cuanto a la comercialización de los espacios en construcción, no se observó mayor actividad.

“Sólo el 34.8% ha sido alquilado y el 33.2% ha sido vendido. Respecto a los precios, en el caso de renta se vio una leve reducción de 0.8% respecto al primer trimestre del año resultando en un promedio de US$ 18.30 por m2 . Por otro lado, el precio promedio de venta se mantuvo estable en US$ 2.125 por m2”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Okja

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

¿Alguien habló de Competitividad?

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Culturales: Arequipa, más que rocot...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Nuevos retos internacionales

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Invertiría usted en Google?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO