Río Chillón destruye viviendas y terrenos de urbanización en Carabayllo

El presidente de la Asociación de Propietarios de La Rinconada, Ángel Vilchez, indicó que por el desborde del río se perdieron 12 lotes que estaban próximos a construir las viviendas respectivas.

Gestion.pe

“La Rinconada” es el nombre de una urbanización localizada en el distrito de Carabayllo, al norte de Lima Metropolitana, y que ha sido dañada por las aguas del río Chillón.

Según un reporte de América Televisión, el aumento de las agua del río llegaron a destruir la primera vivienda que se había construido en la urbanización en el 2016.

La familia damnificada había culminado la construcción de la vivienda en noviembre del 2016 y en enero del 2017 se mudaron con la felicidad de haber cumplido el sueño de la casa propia, lo cual duró hasta marzo.

Pero no sólo esa vivienda fue afectada, sino que otros 12 terrenos de la urbanización fueron arrasados por las agua del río Chillón.

Para agravar la situación de los afectados, la urbanización todavía no cuenta con agua potable debido a que las redes de Sedapal no han llegado a este sitio.

Otro problema que afronta la urbanización es la falta de energía eléctrica, ya que la destrucción ocasionada por las agua del río Chillón afectaron los cables eléctricos subterráneos y se cortó el servicio para evitar otros daños.

El presidente de la Asociación de Propietarios de La Rinconada, Ángel Vilchez, indicó que por el desborde del río se perdieron 12 lotes que estaban próximos a construir las viviendas respectivas.

Inclusive los letreros de señalización de las calles de la urbanización están casi inundados por las aguas del río Chillón.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Cómo proteger a mi empresa frente a delito...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO